viernes, 9 de marzo de 2012

Sentencian a dos traficantes de droga capturados en el Sur de Sonora

Navojoa, Sonora.- Un hombre capturado en el 2011en Huatabampo con cartuchos, droga y uniformes apócrifos fue sentenciado a 13 años y seis meses en prisión, mientras que otro arrestado en el 2010 con 50 gramos de heroína recibió una condena de 10 años de cárcel.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que uno de los sentenciados es Francisco Cázares Martínez, quien fue capturado el 16 de mayo del 2011 por elementos del Ejército Mexicano en la carretera que conduce de Huatabampo a Etchojoa, en posesión de 639 envoltorios con 14 kilos de marihuana; una bolsa con 450 gramos de la misma droga; 13 cargadores para fusil AK-47, así como 14 playeras y 13 gorras con la leyenda Policía Federal.
También se le aseguraron 30 cartuchos calibre 45 milímetros; 310 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros; una barra de emulsión sustantiva (explosivo); un indicador eléctrico para alto explosivo; y 11 mil pesos.
Al ser encontrado culpable de los delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana; violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en la modalidad de Transporte de Explosivos y Artificios; y del delito de posesión de uniformes apócrifos de instituciones de seguridad pública recibió la pena de 13 años 6 meses en prisión y el pago de una multa de 235 días de salario mínimo.
El otro sentenciado es Pánfilo Angulo Chiquete a quien se le encontró culpable de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de heroína ya que el 30 de noviembre de 2010, agentes de la Policía Federal Ministerial lo detuvieron al sur de Navojoa a la altura del kilómetro 129+900, cuando viajaba en un autobús de pasajeros y transportaba en una maleta 50 gramos de la droga mencionada.
Ambos están recluidos en el Cereso de Ciudad Obregón donde fueron internados desde el momento de la detención y donde cumplirán la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario