lunes, 2 de abril de 2012

Confiscan en garita más de 300 mil dólares

Foto: Cortesía CBP
Nogales, Arizona.- Dos decomisos de dinero que sumaron poco más de 317 mil dólares fueron realizados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) durante el fin de semana en la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona. Dos personas que transportaban el dinero equivalente a casi cuatro millones de pesos, fueron arrestadas.
La dependencia federal de los Estados Unidos detalló que el pasado viernes por la noche, un adolescente de 16 años fue abordado para un interrogatorio cuando pretendía salir de los Estados Unidos. Al hacer una revisión en una bolsa que llevaba, encontraron un bulto con dinero que sumó 17 mil 360 dólares.
La tarde del sábado, los agentes de Aduanas que mantienen operativos de revisión a vehículos que van a salir de los Estados Unidos, le marcaron el alto a un auto tipo sedán de la marca Ford manejado por una mujer de 25 años y acompañada de otra mujer, también mexicana, de 29 años.
Un perro entrenado en la detección de dinero alertó a los oficiales en el área del tablero, motivo por el cual fueron enviadas a una inspección minuciosa, durante la cual encontraron siete paquetes con dinero que sumaron 300 mil 49 dólares.
Luego de un interrogatorio, la conductora fue arrestada y la acompañante dejada en libertad.
Las personas detenidas en ambos casos fueron entregadas a los agentes investigadores del departamento de Aduanas para que se sigan las pesquisas en tanto que el dinero y el vehículo fueron asegurados por CBP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario