domingo, 1 de abril de 2012

Ejecutan a comandante de la PEI en Alamos

San Bernardo, Sonora.- Un comandante de la Policía Estatal Investigadora (PEI) murió la mañana del domingo al ser emboscado por sujetos que le dispararon cuando circulaba a bordo de una unidad oficial en la salida Norte de San Bernardo, perteneciente al municipio de Alamos, Sonora.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que el comandante asesinado es Manuel Roberto Garzón Valdez, de 39 años de edad, quien era el encargado de la base en dicho poblado.
Fue encontrado sin vida, alrededor de las 08:00 horas del domingo, a bordo de la patrulla, y a simple vista se le apreciaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
En el lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos calibre .9 y .22 milímetros.
Un Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Manuel Roberto Garzón Valdez era originario de Hermosillo, Sonora, ingresó como agente a la extinta Policía Judicial del Estado y hoy convertida en Policía Estatal Investigadora, el 16 de julio de 1999; y el primero de septiembre del año 2007 recibió nombramiento como Jefe de Grupo.
La información oficial también señala que agentes de las Policías Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública realizan un operativo en la sierra de Álamos para dar con los presuntos responsables, quienes ya están plenamente identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario