lunes, 25 de junio de 2012

Aseguran dos cargamentos de cocaína en las garitas; detienen a dos traficantes

FOTOS: Cortesía CBP
Nogales, Arizona.- Dos cargamentos de cocaína valuados en casi medio millón de dólares fueron asegurados el pasado fin de semana por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en la garita Dennis DeConcini.
En uno de los casos, un hombre de 45 años, originario de Nogales, Sonora arribó a la garita con la intención de cruzar a Estados Unidos, a bordo de una vagoneta de la marca Plymouth. Mientras hacían la primera inspección, un perro entrenado en la detección de drogas alertó a los agentes sobre la presencia de narcóticos, motivo por el cual fue enviado a una revisión secundaria.
En la búsqueda los agentes federales encontraron 10 paquetes conteniendo cocaína con un peso de 12.2 kilos y un valor estimado de 247 mil dólares.
En otro caso ocurrido la tarde del domingo, arrestaron a un hombre de 25 años, de Nogales, Sonora al encontrar en la unidad que manejaba 11 kilos de cocaína con un valor estimado de 239 mil dólares.
El contrabandista arribó a la garita a bordo de una pick up de la marca GMC y ocultaba la droga en el tablero de dicha unidad.
Los dos detenidos fueron entregados a los agentes investigadores del departamento de Aduanas para que se sigan las pesquisas. Los nombres de los traficantes no fueron dados a conocer de momento por tratarse de un caso federal que está bajo investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario