sábado, 23 de junio de 2012

Asesina y entierra a su pareja sentimental en el patio de su casa


Hermosillo, Sonora.- Por celos, un hombre asesinó a su pareja sentimental y enterró el cuerpo en su domicilio con la intención de ocultar el crimen, pero fue descubierto y detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
El presunto asesino es Donovan Castillo Samayoa, de 62 años de edad, originario de Chiapas, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
La hoy occisa se llamaba Elda Elisa Valdez Flores,  de 48 años de edad, originaria de Sahuaripa, Sonora, quien tenía su domicilio en calle Cobachi número 525, en la colonia Eusebio Kino.
Agentes del Departamento de Delitos Sexuales y Personas Extraviadas, recibieron el reporte de la desaparición de la víctima el día de ayer, por parte de una hija de la hoy occisa, por lo que iniciaron las indagatorias correspondientes.
Al cuestionar al presunto sobre la desaparición de la mujer, éste empezó a caer en varias contradicciones hasta que aceptó que por celos privó de la vida a la Elda Elisa el pasado 20 de junio, en el domicilio de ambos, y que posteriormente la había enterrado.
En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, el hoy detenido narró que el día de los hechos, llegó en la tarde a su domicilio y empezó a discutir con su esposa por problemas maritales, porque como ya no tenían vida de pareja ella ya había iniciado una relación sentimental con otra persona y quería divorciarse de él.
Por lo que al estar discutiendo la ahorcó con una cuerda de color amarillo hasta dejarla sin vida y posteriormente llevó el cuerpo a un registro de agua de un baño en construcción, el cual se ubica en el patio de la casa, mismo que hizo de una profundad de 1.80 metros por 50 por 50 de ancho, para posteriormente echarle tierra y poner encima un tambo de 200 litros de plástico de color azul.
El Representante Social acudió a dicho sitio, acompañado de agentes de la PEI de los departamentos de Homicidios y de Personas Extraviadas, quienes recuperaron el cuerpo de la víctima, el cual estaba en el lugar indicado por el presunto homicida.
Donovan Castillo Samayoa quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario