martes, 12 de junio de 2012

Asesinaron al doctor porque se resistió al despojo del vehículo: PGJE

Abraham Minjarez


Nogales, Sonora.- Dos presuntos asesinos del doctor Armando Flores Haro, fueron capturados en un operativo realizado por las autoridades de los tres niveles de gobierno la noche del lunes. El especialista fue asesinado porque se resistió a ser despojado de su vehículo, informó el procurador General de Justicia en el Estado, Carlos Navarro Sugich.
Flores Haro, de 52 años, fue ejecutado alrededor de las 20:00 horas del lunes en la calle Vásquez casi esquina con avenida Obregón, cuando se resistió a ser despojado de su vehículo, una Jeep Liberty, color rojo, modelo 2006, con placas de Arizona.
Para dar a conocer la detención de los asesinos, Navarro Sugich se trasladó a Nogales e informó que los presuntos homicidas están identificados como Abraham Minjares Covarrubias, alías “El Mirinda”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Noroeste; y Francisco Javier Salazar Nolasco, apodado “El Pancho Riata”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Antonio Rosales, ambos originarios de Ciudad Obregón, Sonora.
A dichos sujetos se les aseguraron dos pistolas, siendo una del calibre .9 milímetros y otra calibre  .40, así como un arma larga calibre .223, de las llamadas R-15.
Aunque sólo se informó de la detención de dos personas y el aseguramiento de tres armas de fuego, en la escena se aseguraron casquillos percutidos calibres 9 milímetros, 38 súper y 40, así como un cartucho útil calibre .223.
El Fiscal del Estado manifestó que derivado de dichos hechos se implementó un operativo, logrando ubicar en avenida de Los Maestros y calle Chimeneas, de la colonia Las Torres, un vehículo de la marca Audi, color gris, modelo 2005, el cual coincidía con las características de la unidad que había participado en  la agresión armada contra la víctima, mismo que era abordado por los hoy detenidos, a quienes al realizarles una revisión se les encontraron las armas de fuego señaladas.
Navarro Sugich añadió que los presuntos homicidas, en su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, confesaron haber participado en los hechos en los que perdió la vida el doctor Armando Flores Haro, manifestando que pretendían asaltar a la víctima, para lo cual la siguieron y la impactaron con su vehículo para obligarla a detenerse, por lo que al oponer resistencia le dispararon en diversas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.
Los detenidos serán consignados en las próximas horas por el delito de homicidio calificado, tentativa de robo de vehículo y lo que resulte, además se le dará vista al Ministerio Público Federal, por lo que respecta a algún delito de su competencia.
El Procurador General de Justicia del Estado lamentó la muerte de Flores Haro, quien es familiar de un funcionario del Ayuntamiento de Nogales y enfatizó que continuarán coordinados con los tres niveles de gobierno para seguir trabajando arduamente y garantizar la seguridad de las familias de Nogales y del estado de Sonora.
Al ser cuestionado si los delincuentes tenían tiempo viviendo en Nogales o si llegaron sólo para cometer los delitos y si pertenecían a un grupo dedicado al robo de vehículos, el Procurador sólo se limitó que proporcionaría sólo “datos duros” de los hechos como el nombre de los detenidos, lo asegurado y el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario