martes, 5 de junio de 2012

Fallece migrante embarazada en el desierto de Arizona

Arizona.- Una mujer migrante en estado de embarazo murió cuando trataba de cruzar por el desierto a los Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza informó que agentes de esa dependencia asignados a la estación de Casa Grande que forman parte del equipo Búsqueda, Trauma y Rescate (Border Patrol Search, Trauma and Rescue o BORSTAR por sus siglas en inglés), respondieron a una llamada del 911 de personas pidiendo asistencia en Nolia, Arizona, un lugar ubicado al sur de Sells, Arizona.
A su llegada, los agentes encontraron un hombre y una mujer en peligro por las inclemencias del tiempo e  inmediatamente le dieron asistencia médica a la mujer que estaba sufriendo de convulsiones.
Los agentes pidieron el traslado por aire, pero lamentablemente la mujer murió en el University Medical Center, donde los médicos descubrieron que estaba embarazada y que el feto también perdió su vida. 
Es esencial para aquellos que piensan ingresar ilegalmente a Estados Unidos que tengan consciencia de que a menudo, los contrabandistas detienen a los inmigrantes en el desierto en México, exponiéndolos a las inclemencias del tiempo por varias horas y a veces días, antes de iniciar el cruce ilegal a los Estados Unidos.
Los contrabandistas mienten a los inmigrantes, diciéndoles que van a caminar una corta distancia una vez en los Estados Unidos.  Los inmigrantes conocen la realidad más tarde, cuando son forzados a caminar grandes distancias en períodos cortos de tiempo. Los que no pueden mantener el paso, son abandonados en el desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario