lunes, 11 de junio de 2012

Hiere a uno de bala; ambos eran buscados por homicidio


El Quiriego, Sonora.- Un hombre que hirió a otro con un arma de fuego, fue detenido por el Delegado de Policía de El Frijolar. En las investigaciones resultó que el agresor y la víctima tienen orden de aprehensión por homicidio. 
La víctima responde al nombre de Demetrio Martínez Flores, alías “El Charro”, de 35 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Frijolar, quien resultó con herida por arma de fuego en maxilar izquierdo, con orificio de entrada sin salida, así como tres lesiones en la parte frontal, provocadas al caer de su propia altura. Fue trasladado, vía aérea, a un hospital de Ciudad Obregón para su atención médica.
Dicha persona cuenta con orden de aprehensión vigente, por el delito de homicidio intencional en perjuicio de Ramón Ayala Enríquez, de fecha 14 de abril del 2008, girada por el Juzgado de Primera Instancia de lo Penal, de Navojoa, Sonora.
El presunto agresor responde al nombre de Otilio Aldama Valenzuela, apodado “El Gavilán” y/o “El Tilo”, de 51 años de edad, originario del poblado La Estrella, perteneciente al municipio de Rosario Tesopaco y con domicilio en el rancho El Conejito, ubicado en El Frijolar, municipio del Quiriego.
El hoy detenido cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio simple intencional en perjuicio de Rosendo Aldama Ciriaco, de fecha 9 de julio de 2003, girada por el Juzgado Tercero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cajeme, Sonora.
Los hechos por los que fue detenido Otilio Aldama se suscitaron el pasado 8 de junio del año en curso, en la comunidad de El Frijolar, donde disparó contra Demetrio Martínez.
Según lo manifestado por el presunto agresor, todo se originó porque la víctima quería obligarlo a que lo acompañara a tomarse unos “tragos”, pero como se negó, el hoy lesionado le realizó varias detonaciones con arma de fuego, pasándole un balazo muy cerca, por lo que él se molestó y le disparó con la pistola que traía, logrando impactar a Demetrio, para posteriormente darse a la fuga.
El Delgado de Policía, de la comunidad de El Frijolar, al tener conocimiento de los hechos, recurrió a una persona quien es experta en seguir huellas plantares y procedió a buscar al presunto, localizándolo dormido en una cueva que se encuentra en un lugar conocido como “El Puerto del Baniri”, asegurándolo de forma inmediata.
Al mismo tiempo que le revisaba una mochila que el hoy detenido tenía en su poder y en cuyo interior traía un arma de fuego calibre .22, con la que presuntamente lesionó a la víctima.
El Delegado de Policía entregó al hoy detenido a los agentes de la PEI, quienes al revisar en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron establecer que tanto el presunto como la víctima cuentan con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
Otilio Aldama y el arma de fuego asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Rosario Tesopaco y Demetrio Martínez permanece internado bajo custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario