jueves, 28 de junio de 2012

Mueren 8 personas al volcar autobús en Curea


Curea, Sonora.- Saldo de 8 personas muertas y 25 lesionadas dejó el volcamiento de un camión de pasajeros que trasladaba indígenas Tarahumaras que venían de trabajar de la región agrícola de Caborca, Sonora e iban con destino a Creel, Chihuahua.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas de hoy en el kilómetro 199 de la carretera Hermosillo-Yécora, tramo Tecoripa-Tepoca.
Las víctimas viajaban a bordo de un camión de pasajeros con razón social Transportes de Personal de Campo Agrícola, de color blanco con franjas azules, y al llegar a dicho lugar, donde existe una curva descendente, el conductor, de quien se desconocen datos porque se dio a la fuga, perdió el control de la unidad, debido al exceso de velocidad con que transitaba, y se salió del camino, para posteriormente volcarse, cayendo a un voladero de alrededor de 60 metros de profundidad.
En el lugar de los hechos quedaron sin vida seis personas, de las cuales una es una niña de entre 8 y 10 años de edad, un varón de aproximadamente 17 años; así como cuatro adultos, dos hombres y dos mujeres.
Los lesionados fueron trasladados a la ciudad de Hermosillo, al Hospital General del Estado y HIES, a bordo de dos helicópteros, uno de Protección Civil y otro de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de varias ambulancias y de vehículos particulares.
En el trayecto, dos personas que eran trasladadas a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja dejaron de existir a la altura de la Colorada, siendo los fallecidos un menor de alrededor de un año de edad y un joven de 17 a 18 años.
Del accidente dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de  Sahuaripa y de las personas que perdieron la vida en el traslado el Representante Social de la Agencia Primera especializada en hechos de tránsito, con sede en Hermosillo, quienes ordenaron los levantamientos y traslados de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario