miércoles, 6 de junio de 2012

Sentencian a hombre que traficaba más de 100 kilos de cocaína


SLRC, Sonora.- Un hombre detenido el año pasado con más de 100 kilos de cocaína en un puesto de revisión militar en San Luis Río Colorado, fue sentenciado a 10 años en prisión al ser encontrado culpable del tráfico de droga.
El Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Baja California dictó la pena contra Gabriel Omar Corona Ramos, al quedar acreditada su responsabilidad penal en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína y de metanfetamina.
El Juez determinó además que tendrá que pagar una multa de cinco mil 982 pesos, por haber consumado un ilícito previsto y sancionado por los artículos 193 y 194, del Código Penal Federal.
El 16 de julio de 2011, efectivos del Ejército Mexicano detuvieron al hoy sentenciado en el kilómetro 60 de la carretera estatal número 40, tramo Golfo Santa Clara-San Luis Río Colorado, Estación Doctor.
Corona Ramos conducía un tractocamión, color blanco, en cuya caja transportaba maíz en costales, sin embargo, los militares al llevar a cabo una revisión, detectaron un doble fondo en el piso de la caja en el que había ocultos cien paquetes conteniendo 114 kilos 300 gramos de cocaína, y ocho paquetes con tres kilos 700 gramos de metanfetamina.
En el expediente se precisa que dicho enervante pretendía ser trasladado desde Culiacán, Sinaloa, hasta Tijuana, Baja California, pero fue asegurado en el municipio de San Luis Río Colorado.
El individuo fue informado de la resolución judicial en el Centro de Readaptación Social, de Mexicali, Baja California, donde está recluido desde su aprehensión, y también lugar en el que cumplirá su castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario