lunes, 4 de junio de 2012

Viola y mata a niña de 5 años en Nogales



Nogales, Sonora.- Una menor de 5 años de edad fue violada y asesinada por un sujeto que ya se encuentra detenido y confeso de los hechos.
El asesino fue identificado como Javier Murrieta Terán y/o Francisco Javier Murrieta Terán, de 35 años de edad, originario de Hermosillo, con domicilio marcado con el número 900 de la avenida Tecnológico y avenida De Los Maestros.
La menor fallecida es Valentina Zermeño, de 5 años de edad.
El trágico hecho que conmocionó a la comunidad nogalense ocurrió la noche del viernes en la colonia Los Encinos, donde la menor fue sacada con engaños de su domicilio por el ahora detenido.
La madre de la víctima manifestó que alrededor de las 22:20 horas del viernes llegó a su vivienda luego de laborar y observó a sus hijas jugando en el patio, más tarde les dijo que se metieran para dormir, pero no entró la ahora fallecida, por lo que supuso que ya estaba acostada.
Entre las 8 y 9 de la mañana del sábado, le dijo a sus hijas que se levantaran para darles desayuno, pero Valentina no estaba, por lo que llamó a las autoridades para hacer el reporte.
La noche del sábado, la policía detuvo al asesino confeso, quien primeramente negó los hechos, luego arrestaron a otros dos sujetos para investigación.
Tras la pesquisas, a las 18:30 horas del domingo encontraron el cuerpo en el patio de un domicilio ubicado en una privada que se localiza en la avenida Tecnológico y avenida de Los Maestros, donde el criminal vivía en un cuartito.
Sobre los hechos, el delincuente confesó que abusó sexualmente de la menor, luego la ahorcó con sus propias manos, y para tratar de evitar ser descubierto puso el cuerpo en bolsas de plástico y lo arrojó en el patio de su vivienda.
El presunto homicida, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia y señaló ser adicto a diversas drogas.
La familia de la menor desaparecida señaló que son 6 las personas detenidas, aunque la Procuraduría General de Justicia en el Estado, sólo informó de la detención de una persona.
Cabe hacer mención que aunque la menor fue encontrada a las 18:30 horas del domingo, a las 12 de la noche de ese día, las autoridades no le informaban nada a la mamá de manera oficial y fue a través de terceras personas que por la madrugada se enteró del crimen.
La tarde del lunes, el representante de la CEDH en Nogales, manifestó que la PGJE no le informó nada a la mamá la noche del domingo porque a esa hora no tenían a personal especializado para darle la trágica noticia, motivo por el cual iniciarían una queja.
La tarde del lunes se llevó a cabo una reconstrucción de hechos en la cual el asesinó caminó desde la casa de la víctima, a su vivienda, donde cometió el bestial acto.

1 comentario:

  1. Pena de muerte es lo que debería recibir este animal, bestia... :(

    ResponderEliminar