lunes, 23 de julio de 2012

Apuñalan a policía y balea a 2 en defensa propia


Cajeme, Sonora.- Saldo de dos lesionados por arma blanca, uno de ellos elemento de la Policía Municipal y dos personas del sexo masculino heridas con arma de fuego, dejó el reporte de una riña que atendieron elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:15 horas de ayer, cuando los agentes de Seguridad Pública acudieron a un llamado donde reportaban una riña entre vecinos, en la colonia Providencia. En estos hechos resultó lesionada con arma blanca una persona del sexo masculino.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Municipal se percatan que el presunto agresor, de nombre Noé Aldama Vásquez, de 38 años de edad, salió corriendo con un arma blanca en mano, misma con la que momentos antes había agredido a su vecino. Los elementos lo persiguieron y lo alcanzaron cuando el presunto intentaba introducirse al patio de una vivienda.  Aldama Vázquez, al verse alcanzado por uno de los elementos de Seguridad Pública, lo agredió con la misma arma blanca, provocándole dos lesiones en la espalda. 
En el patio de la vivienda se encontraban otras dos personas quienes en apoyo a Noé Aldama, agredieron también al elemento de la Policía Municipal. Éste, al ver amenazada su integridad física, disparó contra dichos sujetos, mismos que fueron detenidos.
Los dos presuntos agresores fueron identificados como José Arturo Aldama Aguilera, de 18 años años, quien sufrió herida producida por proyectil de arma de fuego en la rodilla derecha; y Amado Aldama Galaviz, de 69 años, quien resultó con herida de arma de fuego en el antebrazo izquierdo. Las lesiones de ambos tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
El agente de Seguridad Pública Municipal resultó con dos heridas producidas por arma blanca, mismas que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.
Agentes de la Policía de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a Noé Aldama Vásquez por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de la persona lesionada durante la riña y en perjuicio del elemento de Seguridad Pública Municipal que resultó agredido al intentar detenerlo. Mientras que los dos heridos, están siendo investigados para determinar su grado de participación en estos hechos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario