miércoles, 25 de julio de 2012

Capturan a fugitivo de EU en Nogales


Nogales, Sonora.- Un estadounidense que era buscado en Ohio por tráfico de drogas, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en Nogales, Sonora y entregado a las autoridades estadounidenses.  
Se trata de Jerry Gutiérrez Robles, de 60 años de edad, originario de Casa Grande, Arizona quien cuenta con orden de aprehensión en Cleveland, Ohio, desde el 13 de abril del 2011.
En un esfuerzo de investigación, que dio inicio en el año 2006,  por parte de autoridades federales y estatales, entre las que se encuentran el FBI, la DEA, Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, así como el Departamento de Narcóticos, de la Policía de Akron, en Ohio, se identifica a Gutiérrez Robles como presunto responsable de poseer, con intenciones de distribuir, más de una tonelada de marihuana.  Además, Jerry fue identificado como presunto integrante de una red de trasiego, a gran escala, de cocaína, heroína y marihuana, desde los estados de Nevada y Arizona, al estado de Ohio.  
Derivado de dicha investigación, a Jerry Gutiérrez le suspendieron el 20 de marzo de 2012, una licencia de alcoholes, en el estado de Arizona. La licencia la operaba en un bar que estaba a su nombre,  en la ciudad de Casa Grande. El motivo de la suspensión de dicha licencia, fue que se tenía evidencia por parte de las autoridades de que Jerry estaba involucrado en el tráfico y distribución de drogas. 
Ante la sospecha de que se hubiera dado a la fuga a éste país, autoridades de Estados Unidos solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, a través de la oficina de enlace de la Policía Estatal Investigadora en la base de Nogales, el apoyo para la ubicación y detención del mencionado sujeto.
En la solicitud de colaboración, las autoridades norteamericanas recomiendan a sus homólogos tener cuidado, ya que Gutiérrez Robles era considerado como un sujeto altamente peligroso y era muy probable que se encontrara armado. 
Elementos de la PEI, asignados a la base operativa de Nogales, implementaron ayer un operativo, logrando ubicar al prófugo de Estados Unidos en las inmediaciones de la colonia Moderna, lugar donde fue detenido de forma inmediata.
Jerry Gutiérrez Robles fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración, para que sean ellos quienes lo entreguen a las autoridades del vecino país que lo está requiriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario