lunes, 9 de julio de 2012

Capturan a un adulto y 4 menores dedicados al robo en comercios


Nogales, Sonora.- Cuatro menores de edad y un adulto que se dedicaban al robo de bolsos de mano y celulares en comercios, fueron capturados por elementos de la Policía Municipal Preventiva en dos hechos distintos.
Se trata de Jairo Uriel Montaño Arochi, de 25 años, así como los menores William C.V, de 13 años; Julián Ohiram A. A., de 13; Miguel Angel N.L., de 12 años y Jesús Alberto A.R. de 12 años.
Los detenidos operaban introduciéndose a los comercios para robar bolsos de mano y celulares, principalmente, de los cuales ya tenía varios reportes la Policía Municipal, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que los denuncie.
A las 7:30 horas, policías efectuaban recorrido de vigilancia por la avenida Plutarco Elías Calles, donde se percataron de una persona adulta que era acompañado por dos menores, quienes al ver la patrulla trataron de ocultarse.
Al abordarlos y hacerle una revisión corporal al adulto, se le encontró en la bolsa derecha del pantalón tarjetas bancarias, curp, tarjetas de casino, un celular, una cartera, credencial de elector, licencia de conducir, dos tarjetas de afiliación al Issteson, dos tarjetas bancarias, curp, varias fotografías, a nombre de varios hombres y mujeres.
Asimismo a las 10:05 horas, policías hacían recorrido de vigilancia por el bulevar Luis Donaldo Colosio cuando se percataron de dos menores que salieron corriendo del Tianguis Canoas, y uno de ellos tiró un celular de color blanco con funda de color negro y trayendo consigo un bolso de color café en el hombro.
Por lo que se procedió a retenerlos y se acercó una mujer que reconoció a los menores como los que le habían robado su bolso y los teléfonos del local donde trabaja.
Cabe mencionar que uno de los menores retenidos es hermano de otro de los menores asegurados en el primero de los casos, admitiendo estos que regularmente “trabajan” juntos.
Todos quedaron a disposición del Fiscal Estatal correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario