viernes, 27 de julio de 2012

Cayó "El Granada"; asesinó a uno afuera de un bar ayer y confesó el crimen de "El Ronco"


"El Granada"




Nogales, Sonora.- En menos de 24 horas, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron la captura de los presuntos responsables de los hechos registrados ayer por fuera del bar Jacarandas, donde perdió la vida Hugo Hilario Luna Denogian y resultó lesionado José Andrés Gómez González.
Se trata de Víctor Alfonso Soto Sardín, quien también se hacía llamar Luis Carlos Hernández Robles, alias “El Gordo Granada” y/o “El Granada”, de 27 años de edad, originario de Nogales, Sonora; de José de Jesús Casillas Topete, de 36 años de edad, originario de Tepic, Nayarit; y de Irlanda López González de 30 años de edad, originaria de Mazatlán, Sinaloa.
El de apodo “El Gordo Granada”, quien cuenta con historial delictivo por portación ilegal de arma de fuego, aceptó además haber sido el autor material del homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero por fuera del bar denominado “Yard House” donde murió Rolando Gallegos Camacho, de 39 años de edad, a quien dijo haber privado de la vida por un asunto de drogas.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer por fuera de dicho bar, ubicado en la colonia Fundo Legal, cuando el hoy lesionado discutía con Casillas Topete y fue agredido con proyectiles de arma de fuego por “El Granada”, quien además hirió de muerte a Luna Denogian, el cual se encontraba por fuera de dicho establecimiento.
En un trabajo de investigación, en el que se coordinaron la PEI, PESP y Municipal Preventiva, se estableció la identidad de los presuntos responsables de forma inmediata, implementándose un operativo donde se logró su captura horas después de haber ocurrido los hechos.
Los hoy detenidos, al momento de la aprehensión, circulaban a bordo de un vehículo de la marca Ford Mustang de color azul metálico, modelo 2004, con placas del estado de Arizona. Al de apodo “El Gordo Granada” se le halló fajada una pistola calibre .45 milímetros, abastecida con un cargador conteniendo en su interior cinco cartuchos útiles y dos cargadores más conteniendo cada uno siete cartuchos útiles del mismo calibre.
En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Soto Sardín y/o Hernández Robles y Casillas Topete aceptaron haber participado en los hechos, siendo “El Granada” quien disparó contra las víctimas, alegando que lo hizo por defender a Casillas, quien se estaba peleando con José Andrés Gómez González por fuera del mencionado establecimiento.
Así mismo, los dos sujetos dijeron que luego de ocurrido los hechos, se dieron a la fuga del lugar, llevándose del bar a Irlanda López González para que los acompañara en la parranda.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron pruebas periciales al arma de fuego que se le aseguró al de apodo “El Gordo Granada”, logrando establecer que es la misma arma utilizada en los hechos ocurridos el día de ayer y que también es la misma que utilizó para privar de la vida a Rolando Gallegos Camacho, alias “El Ronco”, el pasado 23 de febrero por fuera del bar denominado “Yard House”.
Los tres detenidos serán consignados en las próximas horas por el delito de homicidio simple doloso en perjuicio de Luna Denogian y homicidio en grado  de tentativa en perjuicio de Jorge Andrés Gómez González. Además, a “El Gordo Granada” se le consignará por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Rolando Gallegos Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario