sábado, 14 de julio de 2012

Cumple condena por homicidio y ya es acusado de secuestro y violación en Sinaloa


Nogales, Sonora.- Luego de haber cumplido una condena por homicidio un sujeto fue capturado al salir del Cereso I en Nogales ya que es buscado por secuestro y violación en el estado de Sinaloa, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
Se trata de Ezequiel Amador Beltrán, quien también se hacía llamar Ezequiel Amador N y/o Alfonso Amador Beltrán y/o Jesús López Medina, de 37 años de edad.
La detención la llevaron a cabo elementos del Departamento de Antisecuestros de la Policía Estatal Investigadora, luego de que elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del estado de Sinaloa, solicitara su apoyo para la búsqueda, localización y presentación del sujeto antes mencionado.
Ezequiel Amador Beltrán cuenta con orden de aprehensión en el estado de Sinaloa, por los delitos antes señalados, la cual fue girada por el Juez Séptimo de Primera Instancia del Ramo Penal, del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, en agravio de dos mujeres. Hechos ocurridos en la capital del vecino Estado, en el año 2000.
Elementos del departamento de Antisecuestros de la PEI, iniciaron las indagatorias correspondientes, logrando establecer que dicha persona se  encontraba recluida en el Cereso Uno de Nogales, Sonora, por el delito de homicidio simple intencional, con pena de nueve años y 6 meses.
Derivado de las indagatorias, se estableció además que Ezequiel Amador sería preliberado el día 13 de julio del presente año, al concedérsele la libertad parcial de la pena, por lo que los agentes de Antisecuestros lo esperaron por fuera del Centro de Readaptación Social de Nogales, donde lo detuvieron.
Posteriormente lo trasladaron a la ciudad de Hermosillo, para entregarlo a los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del estado de Sinaloa, quienes lo pondrán a disposición de la autoridad que lo está  requiriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario