martes, 24 de julio de 2012

Dictan sentencia a traficante de dinero en Nogales, Arizona

Nogales, Arizona.- A dos años y medio en prisión fue sentenciado un residente de Nogales, Sonora que el pasado mes de abril fue detenido en Nogales, Arizona con más de 210 mil dólares que escondía en el tablero de la pick up que manejaba.
Raúl Ruiz Acuña, de 40 años de edad, fue sentenciado en la Corte Superior del Condado de Santa Cruz al ser encontrado culpable del delito de lavado de dinero.
Un agente del departamento de policía de Nogales, Arizona le marcó el alto, a las 7:15 de la tarde del 2 de abril, en la Grand avenida y la calle Country Club porque la luz en la placa de la pick up Ford no estaba funcionando. Al momento de la detención, a Ruiz lo acompañaba su esposa y dos hijas.
Al ser cuestionado negó traer armas, municiones y grandes cantidades de dinero, y permitió al policía revisar su vehículo. Un perro alertó al policía sobre la existencia de efectivo en el tablero, entre la bolsa de aire y el estéreo. En ese lugar había 210 mil 92 dólares.
Una vez arrestado, en las instalaciones de la policía, el sentenciado manifestó que un hombre le había entregado el dinero en el estacionamiento de un Safeway en Tucson, Arizona y lo entregaría en Nogales, Sonora.
Declaró que él se imaginaba que el dinero era producto de la venta de drogas y que le pagarían entre 3 y 4 mil dólares por entregar el dinero en Nogales, Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario