viernes, 13 de julio de 2012

Esclarece PEI homicidio en Navojoa; detienen a tres


Navojoa, Sonora a 13 de Julio de 2012.- Tres presuntos responsables del homicidio de una persona cometido en la comunidad de La Quince perteneciente al municipio de Navojoa fueron arrestados por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Los detenidos son: Ramón Osuna Cienfuegos, de 42 años de edad, apodado “El Ramón”; Humberto Ávila Vega, de 28 años de edad, alIas “El Güero”; y Felizardo León Valenzuela, de 30 años, alías “El Gony”, todos con domicilio en el poblado La Quince, perteneciente a la comisaría Rosales.
La víctima es Crescencio Aguilera Alamea, de 69 años de edad.
La detención la realizaron los agentes de la PEI de Navojoa, derivada de una orden de investigación girada por el Representante Social de la Agencia Primera, de fecha 2 de enero, por los hechos donde perdió la vida Aguilera Alamea, quien tenía su domicilio en el poblado de Chihuahuita, ubicado en la comisaría de Rosales.
En su declaración ante el Agente del Ministerio Público, los de nombre Ramón y Humberto manifestaron que el día de los hechos, los cuales ocurrieron en la  comunidad La Quince, la intención de los tres era asaltar a Crescencio Aguilera.
Agregaron que cuando Felizardo llevaba a cabo el asalto, la víctima opuso resistencia, por lo que el de apodo “El Gony” sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .25, con la cual le disparó al hoy occiso, quien cayó al suelo sin vida.
Ramón y Humberto añadieron que cuando la víctima estaba tirada en el suelo, Felizardo le sacó el dinero que traía en las bolsas del pantalón, entregándole a cada uno de ellos 500 pesos y él se quedó con el resto. Acto seguido, los tres se retiraron del lugar para continuar ingiriendo bebidas embriagantes.
Durante las indagatorias realizadas por los elementos de la PEI, se logró recuperar además una motocicleta de la marca Itálica, color gris con blanco, la cual presuntamente utilizaron los presuntos el día de los hechos.
Los hoy detenidos quedaron a disposición del Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común, quien los dejó en carácter de arraigados, ya que se encuentra desahogando más pruebas para fincar la plena responsabilidad de los sujetos en los hechos donde perdió la vida Crescencio Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario