jueves, 12 de julio de 2012

Homicida buscado en Tucson, Arizona fue detenido en Nogales, Sonora


Nogales, Sonora.- Un sujeto que se encontraba prófugo de las autoridades de Estados Unidos, por el delito de homicidio, fue detenido el día de ayer por agentes de la Policía Estatal Investigadora, en Nogales.
Se trata de Bobby Francisco López, de 27 años, originario de Estados Unidos, quien cuenta con orden de aprehensión en el condado de Pima, en Arizona, por el delito de homicidio en primer grado, robo a mano armada, asalto agravado con arma mortal y/o instrumento peligroso.
La detención la realizaron los agentes de la PEI, luego de que fueran informados por los US Marshal, a través del departamento de Enlace de la base de Nogales, de que buscaban a la mencionada persona y solicitaban el apoyo para su ubicación y localización.
Ayer, alrededor de las 17:00 horas, se implementó un operativo en la colonia 5 de Mayo, para lograr su captura, ya que derivado de las indagatorias realizadas se logró establecer que Bobby Francisco López estaba trabajando en una barbería ubicada en esa colonia.
El hoy detenido fue puesto a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración, quien lo entregó a la autoridad que lo está requiriendo.
El crimen fue cometido el 5 de julio del 2010 y de acuerdo a información del departamento de policía de Tucson, a la una de la mañana atendieron un llamado de un problema en una tienda localizada en la calle Columbus.
Al arribar los policías encontraron a una persona tirada en el piso, ya sin vida, con signos de violencia. La víctima fue identificada como Mahesh Patel de 56 años.
En las investigaciones la policía pudo establecer que un hombre había salido corriendo del negocio llevándose la caja registradora y abordó un vehículo Chrysler 300 que luego fue localizado con la caja registradora en el interior, después se obtuvo la orden de arresto para el ahora detenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario