sábado, 14 de julio de 2012

Muere migrante por deshidratación en la región de Caborca


Caborca, Sonora.- A las 15:50 horas de ayer fue encontrada sin vida una persona del sexo masculino, aún no identificada, a 400 metros del rancho La Vinorama, hacia la sierra Lesna, en la región del Cozón, ubicada a 140 kilómetros de Caborca.
El hoy occiso, quien al parecer murió por deshidratación, era de entre 35 y 40 años de edad, tenía varios tatuajes en el cuerpo, era de 1.70 metros de estatura, de tez morena clara, complexión delgada y vestía short de tela a cuadros color blanco con negro y cinto negro.
La víctima fue encontrada a un costado del represo por el propietario del mencionado rancho. El hoy fallecido era acompañado por quien dijo llamarse Rubén Horacio Vásquez Verdugo, de 35 años de edad, originario de San Isidro, Ahome, Sinaloa.
Ésta persona manifestó que en compañía del hoy occiso intentaban cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos. Al aproximarse a la línea divisoria fueron perseguidos por un grupo de desconocidos. Con el afán de darse a la fuga, arrojaron sus víveres y emprendieron su huída de regreso. Agregó que su acompañante se desplomó en el lugar antes señalado, presuntamente  por deshidratación.
Vásquez Verdugo entregó a las autoridades una receta médica expedida a nombre de Alan Varela Méndez, la cual dijo pertenecía al hoy fallecido, quien al parecer era de origen hondureño.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.




No hay comentarios:

Publicar un comentario