martes, 3 de julio de 2012

Sentencian a 3 años de prisión a dos traficantes de dinero

Carlos Arredondo


Nogales, Arizona.- Dos hombres residentes de Nogales, Sonora, detenidos con casi 400 mil dólares en efectivo el pasado mes de enero fueron sentenciados a tres años en prisión por un Juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz.
Gabriel Lopez Iriarte y Carlos Arredondo Rosas se declararon culpables de un cargo de intento de lavado de dinero y el pasado 26 de junio se les dictó la sentencia de 3 años en prisión.
El 27 de enero, los sentenciados viajaban a bordo de un Chevrolet Impala, color gris, al sur de la carretera Interestatal 19 y en el kilómetro 11 un agente del departamento de policía de Nogales, Arizona les marcó el alto porque el polarizado de los vidrios estaba muy oscuro.
Mientras era cuestionado por el policía a Arredondo le temblaban las manos y había inconsistencias en las respuestas cuando les preguntaron que habían hecho durante el día.
Al revisar el vehículo con un perro, éste alertó a los oficiales sobre algo ilegal en el asiento trasero y la cajuela de la unidad; al inspeccionar encontraron dos cajas con detergente donde había dinero que, literalmente, iban a lavar.
El carro fue llevado a la estación de policía y ahí encontraron otra caja con detergente donde había más dinero. El efectivo sumó 398 mil 425 dólares.
En mayo, los procesados se declararon culpables de un cargo de intento de lavado de dinero y en junio se les dictó la sentencia.
Arredondo manifestó que ese día, él y López  cruzaron la línea Internacional en el carro de su esposa para ir a Tucson de compras y cuando estaban en una tienda, un hombre al que conoció como Daniel se le acercó a López y le preguntó que si querían ganar dinero. Les ofreció mil dólares a cada uno para llevar ese dinero al estacionamiento de la tienda Wal Mart, donde alguien los estaría esperando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario