viernes, 17 de agosto de 2012

Afecta lluvia tubería de Oomapas; se quedan sin agua 22 colonias


Nogales, Sonora.- Poco menos de cuatros metros de tubería de asbesto fue lo que se llevó el arroyo que se generó en Portezuelos a causa de la lluvia de este viernes, dejando sin agua a 22 colonias de Nogales, informó el director Técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) Martín Navarro López, quien señaló que el arroyo socavó la protección, lo que ocasionó que se dañara la línea hidráulica.
“Realizamos un recorrido por donde está localizada la línea, y una vez que detectamos el punto de la avería, esperamos a que bajara el flujo pluvial, sin embargo, al momento de iniciar las labores se reventó uno de los represos lo que nos impidió continuar con los trabajos”.
Personal de Oomapas se encuentra en el punto afectado, en espera de que baje el arroyo e iniciar labores, se repondrán los 4 metros de tubería para restablecer el servicio de manera inmediata.
El Director Técnico en compañía de trabajadores del departamento de Captación y Mantenimiento trabajaran durante la noche y madrugada para poner en operación la red hidráulica por lo que el agua estará llegando a la ciudad, por la mañana primero a los tanques y durante el mediodía a los hogares.
Las colonias afectadas son Buenos Aires, Héroes, Embarcadero, Centro, Del Rosario, Lomas de Fátima, Cts Croc, Municipal, Félix Peñaloza, Articulo 27, Mediterráneo, Encinos, Manantial, Paseo Chula Vista, Esperanza, Bolívar, Altamira, 5 de Mayo, Empalme Nogales, Lomas de Nogales 1 y 2, Pueblo Nuevo y Bella Vista.
Durante el viernes no se recibieron llamadas de las colonias arriba mencionadas solicitando pipas al 073, debido a que muchos tienen agua almacenada en tanques y/o aljibes, además de que muchos ciudadanos se encuentran trabajando, se espera que a primera hora empiecen a llamar para solicitar el servicio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario