jueves, 2 de agosto de 2012

Aseguran agentes de la AFI autos de vendedores que no se dejaron extorsionar

Nogales, Sonora.- Elementos de la AFI aseguraron tres vehículos que estaban a la venta en un predio localizado en el periférico Luis Donaldo Colosio y la prolongación Obregón, conocido como el “Hoyo”, bajo el argumento de que son de procedencia extranjera y que estaban atendiendo una denuncia ciudadana.
Los vendedores de autos señalaron que durante el último mes, los agentes de la AFI han acudido a ese lugar en dos ocasiones para extorsionarlos, pidiendo una cuota de 2 a 3 dólares diarios para dejarlos vender autos americanos sin ser molestados por ellos.
Al recibir respuesta negativa en dos ocasiones, los agentes de la AFI llegaron la tarde del jueves y se llevaron tres vehículos, una Ford Escape, una Nissan Murano y una Escalade, los cuales trasladaron a la PGR e iniciaron una averiguación previa.
Los vendedores de autos manifestaron que los federales llegaron y les empezaron a quitar llaves, los amagaron, pero al ver que empezaron a cerrar las puertas de acceso al lugar, los policías se subieron a los carros asegurados y se los llevaron, actuando como una gavilla.
Los policías también se llevaron más de 20 llaves de vehículos que están a la venta, por lo que tuvieron que ser sacados con grúas de ese lugar para evitar el decomiso.
Para protegerse, los vendedores colocaron una pipa en una puerta y una pick up en la otra puerta para que ya no pudieran sacar más carros.
Un grupo de unos 50 vendedores acudieron a las instalaciones de la PGR, donde les informaron que debían mostrar la documentación de los vehículos para que se los regresen.
Cabe mencionar que en las últimas dos semanas, los agentes federales han asegurados 15 vehículos de procedencia extranjera en distintas colonias de Nogales, todos de modelo atrasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario