jueves, 16 de agosto de 2012

Asesina a una mujer, luego la atropella, en Agua Prieta



Agua Prieta, Sonora.- Un hombre que asesinó a una mujer y luego la atropelló, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 17:30 horas, en el camino vecinal que conduce a Las Cribas, a 500 metros de la calle 21 avenida 24.
Se trata de Alejandro Villordo Molina, de 21 años de edad, originario de Casas Grandes, Chihuahua, con domicilio en esta ciudad y quien se encuentra confeso de haber cometido el crimen.
La víctima respondía al nombre de María Angélica Tona Sánchez, de 23 años de edad, alias “La Teporrona” y/o “La China”, originaria de Huachineras, Sonora. Su cuerpo fue encontrado en un predio que se encuentra en despoblado y de acuerdo a la autopsia que se le practicó por el Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.
Luego del hallazgo, agentes de la PEI iniciaron con las indagatorias correspondientes y en menos de 24 horas lograron establecer la identidad del presunto homicida, quien al momento de la detención se encontraba por fuera de su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 2003, color rojo.
En su declaración ante el Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, el hoy detenido confesó que la madrugada del martes 14 de agosto se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y dando la vuelta a bordo de su vehículo.
Además dijo que alrededor de las 4:00 horas llegó a un restaurante bar y subió a la hoy occisa a su pick up. Al llegar a la calle 22 avenida 44 ambos consumieron drogas y sostuvieron relaciones sexuales.
Al terminárseles la droga, María Angélica se enojó, por lo que ambos empezaron a discutir y a golpearse mutuamente, siendo en ese momento que Alejandro tomó a la mujer por el cuello estrangulándola hasta dejarla sin vida.
Posteriormente, bajó el cuerpo de María Angélica del vehículo y lo dejó en el lugar donde fue encontrado, ahí lo cubrió con un pedazo de alfombra. Al retirarse del lugar arrolló el cuerpo sin vida de Tona Sánchez con el pick up y se retiró del lugar.
Durante las indagatorias se aseguró el vehículo en el cual ocurrieron los hechos. Dentro del éste se encontraron evidencias que indican que la mujer estuvo en dicha unidad.
Alejandro Villordo Molina fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común del sector I y será consignado por homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario