domingo, 19 de agosto de 2012

Detienen a pareja por la muerte de un familiar


Esperanza, Sonora.- Derivado de la denuncia de una persona desaparecida, agentes de la Policía Estatal Investigadora, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima y detuvieron a una pareja como presuntos responsables del homicidio de Florencio Vega Encinas, de 61 años de edad.
Los detenidos son Alejo Vega Zazueta de 31 años de edad y Úrsula Karina Campa Lapizco, de 23 años, ambos con domicilio en la colonia Robinson Bours, en la población de Esperanza.
Fue el día de ayer, cuando agentes de la PEI se entrevistaron con familiares del hoy fallecido, quienes manifestaron que la última vez que vieron con vida a Florencio Vega Encinas fue el pasado martes 14 de agosto, cuando estaba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de Vega Zazueta, quien es sobrino del hoy occiso.
Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la PEI, se logró establecer que Vega Zazueta se disponía a llevar a su tío a la población de Hornos. En el trayecto, se les descompuso el carro en el que viajaban, por lo que éste llamó a su esposa y le pidió que fuera por ellos. El camino donde se quedaron tirados era de un solo sentido.
Campa Lapizco arribó al lugar a bordo de un vehículo tipo pick up y en su declaración manifiesta que al llegar y ver a su esposo ebrio, se suscitó una discusión entre ellos, por lo que el tío se alejó del lugar. Posteriormente planeaban remolcar el vehículo descompuesto con el pick up.
En su declaración ministerial, Alejo dijo que en el intento de remolcar el carro, arrolló accidentalmente a su tío, quien al parecer se había quedado dormido a la orilla del camino. Vega Zazueta y Cama Lapizco manifestaron que se asustaron al ver que le habían provocado la muerte a Florencio, por lo que decidieron deshacerse del cuerpo y no dar aviso a las autoridades de lo ocurrido.
Derivado de las indagatorias, los agentes de la PEI ubicaron el cuerpo de la víctima, en estado de descomposición, alrededor de las 12:00 horas de ayer,  en el Canal Bajo, margen Poniente a 5 kilómetros de la Carretera Internacional.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Alejo Vega Zazueta y Úrsula Karina Campa Lapizco quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien los dejó arraigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario