sábado, 25 de agosto de 2012

Capturan a ex maestro acusado de trata de personas y corrupción de menores


Ciudad Obregón, Sonora.-  Un ex maestro que tenía orden de aprehensión por los delitos de trata de personas y corrupción de menores, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). El detenido tenía antecedentes penales por el mismo delito.
Fue identificado como Oscar Fernando Ortiz Covarrubias, de 49 años de edad, quien fue dado de baja de su cargo como maestro por haber cometido éstos delitos en años anteriores.
Agentes de la PESP capturaron a Ortiz Covarrubias sobre la calle Vicente Riva Palacio entre Chihuahua y Zacatecas en la colonia Campestre, ahí el sospechoso trató de evadir la presencia policiaca cambiando rápidamente la dirección en la que caminaba.
Al momento de ser abordado y analizar la información fue posible identificar una orden de aprehensión pendiente del 17 agosto de éste año por los delitos de trata de personas y corrupción de menores girada por el Juez Cuarto de Primera Instancia del ramo penal de Ciudad Obregón.
Además el sujeto anteriormente se desempeñaba como maestro, y fue dado de baja por corrupción de menores y trata de personas, ya que fue detenido e ingresado al Centro de Readaptación Social en el año 2009.
Oscar Fernando Ortiz ingresó al penal nuevamente y fue puesto a disposición del Juez que lo requiere.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario