jueves, 16 de agosto de 2012

Capturan a multiasaltante en Magdalena



Magdalena, Sonora.- El responsable de cuando menos cuatro asaltos fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en Magdalena de Kino.
El presunto delincuente responde al nombre de Francisco Antonio Jiménez Hernández, apodado “El Frank”, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Bella Vista, de esta ciudad.
La detención de dicho sujeto la realizaron los elementos de la PEI, derivado de varias órdenes de investigación giradas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Magdalena, por los delitos de robo con violencia de noche, robo en establecimientos o de servicios abiertos al público y robo con violencia en las personas, en su modalidad de asaltos.
Jiménez Hernández cometió el primero de los asaltos el día 20 de julio, fecha en la que robó a la víctima dos teléfonos celulares y su billetera, la cual contenía identificaciones personales. Posteriormente, el día 22 de julio, asaltó a un empleado de la Gasera Extra Gas, ubicada en la carretera, salida a la población de Cucurpe, donde se apoderó de 2 mil 60 pesos, producto de las ventas del día y de un teléfono celular.
El hoy detenido, también es señalado como el mismo sujeto que el día 23 de julio asaltó a la empresa Gas Continental del Pacífico, ubicada en la carretera vecinal de la salida a Cucurpe, donde se llevó la cantidad de 700 pesos. Luego del asalto, el presunto delincuente se dio a la fuga a fuerza de carrera, con rumbo a la carretera y en su huída se topó con una persona a la que amenazó y le quitó 500 pesos y un radio Nextel.
Para cometer dichos robos con violencia, el hoy detenido utilizó una arma de fuego apócrifa de color negro, tipo revólver, elaborada de material de plástico, misma que fue asegurada por los agentes de la PEI, quienes además recuperaron cuatro teléfonos celulares y un radio Nextel, propiedad de los afectados.
Francisco Antonio Jiménez Hernández fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y en su declaración ministerial confesó haber cometido todos y cada uno de los hechos que se le imputan, además de que fue plenamente identificado por las víctimas. El hoy detenido fue arraigado por el Representante Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario