viernes, 31 de agosto de 2012

Decomisa PGR 16 kilos de heroína en el sur de Sonora



Huatabampo, Sonora.- Un cargamento de 16 kilos de heroína que un hombre transportaba de Guadalajara, Jalisco a Los Angeles, California, fue asegurado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en la carretera Internacional, en el entronque hacia el poblado de Agiabampo, perteneciente al municipio de Huatabampo.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la droga estaba oculta en un compartimiento de una pick up marca Chevrolet, modelo 2003, color blanco. 
De acuerdo a la información emitida, en respuesta a una denuncia ciudadana donde informaban que un vehículo con droga transitaría por la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, agentes de la citada corporación, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, instrumentaron un dispositivo de vigilancia móvil a la altura del kilómetro 73+74 de la citada vialidad, en su entronque hacia el poblado de Agiabampo.
Ahí, los efectivos policiacos detuvieron para su inspección una pick up, marca Chevrolet, modelo 2003, procedente de Guadalajara, Jalisco, y con destino en la estadunidense ciudad de Los Ángeles, California.
Durante el registro a la unidad, se encontraron y aseguraron nueve paquetes conteniendo un total de 16 kilos 800 gramos de heroína, equivalentes a 378 mil dosis.
Los paquetes, confeccionados en plástico transparente de alto vacío, estaban ocultos en un compartimiento prefabricado ubicado debajo del asiento del copiloto.
El Fiscal de la Federación prosigue con la integración de la indagatoria referida por el delito antes mencionado, y determinará la situación del inculpado en el lapso que le marca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario