martes, 14 de agosto de 2012

Descubren plantío de marihuana en Cucurpe



Cucurpe, Sonora.- Un plantío de marihuana de donde los traficantes obtendrían unas cuatro toneladas fue descubierto en el municipio de Cucurpe, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Base de Intercepción Aérea (BIA), ubicaron dicho sembradío en un vuelo de reconocimiento en helicóptero,  aproximadamente a 16 kilómetros al noroeste del municipio de Cucurpe, a ambos costados del cauce de un arroyo.
Después de la ubicación, el Ministerio Público Federal en compañía de elementos de la PFM, y del Ejército Mexicano se trasladaron a la zona y determinaron que el plantío tenía una superficie de 45 mil metros cuadrados; había sembradas cuatro plantas de marihuana por metro cuadrado, que medían de entre 30 centímetros y dos metros y medio de altura.
En total se contabilizaron 180 mil plantas que fueron arrancadas de raíz y que pesaron más de cuatro toneladas.
Después de tomar las muestras del estupefaciente, el Representante Social de la Federación instruyó al personal federal y militar para que incineraran los cuatro mil kilos del enervante.
El Ministerio Público de la Federación en Sonora continúa con la integración de una averiguación previa, contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario