domingo, 5 de agosto de 2012

Detienen a 2 que asesinaron a un hombre de 82 años, en Sonoyta

Sonoyta, Sonora.-  Dos hombres que asesinaron a una persona de la tercera edad para robarle, en Sonoyta, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Los presuntos homicidas responden a los nombres de Marco Antonio Juárez Salazar, de 27 años de edad, originario de Córdova, Veracruz, con domicilio en la colonia Burócrata de esta ciudad; y José Antonio Pasos Pérez, de 41 años de edad, originario de Sonoyta y con domicilio en la colonia Barrio La Botella.
El hoy occiso respondía al nombre de Jesús Valenzuela Lizárraga, de 82 años; su cuerpo fue encontrado el pasado 31 de julio en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Burócrata, donde vivía solo. La víctima presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo, producidas con un objeto contundente, mismo que fue recuperado en el lugar de los hechos.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora de la base de Sonoyta, iniciaron con las indagatorias correspondientes, a la vez que personal de Servicios Periciales trabajaba con las evidencias recabadas en la escena del crimen, logrando establecer la identidad de los presuntos homicidas.
Agentes de la PEI, en base a las investigaciones realizadas, detuvieron a los mencionados sujetos, quienes al ser cuestionados sobre los hechos, aceptaron haber cometido el homicidio en compañía de una tercera persona, quien ya está plenamente identificada.
En su declaración ministerial, los presuntos dijeron tener conocimiento de que el hoy occiso se dedicaba a prestar dinero en cantidades pequeñas, por tal motivo el 31 de julio, estando bajos los influjos de las drogas y el alcohol, decidieron ingresar a la vivienda de la víctima para robarle. Para lograr su objetivo amarraron a Jesús Valenzuela con unos cinchos de plástico y lo golpearon con un objeto contundente, provocándole la muerte.
Los presuntos homicidas agregaron en su declaración que de la casa del hoy occiso sustrajeron 900 pesos que tenía la víctima en su cartera, varios relojes y joyería de oro y fantasía. Posteriormente se retiraron del lugar a bordo de un vehículo, en el cual se fueron hasta Puerto Peñasco donde trataron de empeñar los objetos robados en varias casas de empeño, no logrando su objetivo.
Como parte de la investigación, agentes de la PEI y personal de Servicios Periciales, apoyados por elementos de la Policía Municipal de esta población, coordinados por el Representante Social de Sonoyta, llevaron a cabo tres cateos domiciliarios donde se aseguraron prendas de vestir y objetos que incriminan a los presuntos homicidas. Además, durante dichas diligencias  se encontraron 8 cartuchos útiles calibre 38 especial, alrededor de 180 gramos de marihuana y utensilios para el consumo de la droga sintética conocida como “crystal”.
Durante las indagatorias, los agentes de la PEI recuperaron el vehículo en el que huyeron los presuntos homicidas, siendo éste de la marca Mazda, tipo pick up, color rojo, modelo 1986, con placas del estado de Arizona; así como la bisutería que robaron de la vivienda de la víctima.
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dejó arraigados a los presuntos homicidas, mientras que elementos de la PEI continúan con las indagatorias para lograr la captura del cómplice de Marco Antonio Juárez Salazar y José Antonio Pasos Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario