miércoles, 8 de agosto de 2012

Detienen a menores de 12 años responsables de varios robos


Nogales, Sonora.- Dos menores de edad que en compañía de otros han cometido una serie de robos en comercios y viviendas, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal la mañana de hoy, en la colonia Altamira y se les aseguró artículos que momentos antes habían hurtado en dos negocios.
Una mujer de 40 años le marcó el alto a los agentes preventivos a las 8:40 horas de hoy, cuando realizaban recorridos de vigilancia por la calle Astolfo R. Cárdenas de la colonia Altamira para informarles que es la encargada de la miscelánea Sonia y habían cometido un robo en ese lugar .
Agregó que en la pared del lado sur había un boquete de 30 por 30 centímetros y del interior se habían llevado varias cajetillas de cigarros y productos de la marca Bimbo.
Los agentes realizaron recorridos y por la calle Leonor Mandujano observaron a tres menores de edad que al ver la patrulla corrieron, siendo alcanzados dos de ellos, a quienes se les aseguraron un machete, una bolsa de plástico donde había 19 cajetillas de cigarros, otra bolsa donde había artículos de la marca Bimbo y bolsas con dulces.
Cuando hacían la inspección de lo asegurado, se acercó una mujer, quien dijo ser la dueña del abarrotes Lizeth que se localiza en la calle Leonor Mandujano, para reportar que habían robado en su negocio llevándose bolsas con dulces y cajetillas con cigarros.
Los menores detenidos dijeron llamarse Miguel Angel de 12 años, alias “El Güero Pollo”, con domicilio en calle Veracruz número 56 interior, de la colonia 5 de Mayo, el cual portaba un machete y William de 13 años de edad, con domicilio en edificio número 16, departamento 51, del conjunto habitacional Pima II.   
Cabe mencionar que los menores de edad reconocieron haberse introducido en ambos negocios, admitiendo el de nombre William que también participó en un robo con violencia  a casa habitación en la calle Pino Suárez de la colonia Moderna, ocurrido hace dos días y una serie de robos a comercios y a personas.
Los menores quedaron a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en procuración de justicia para adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario