sábado, 25 de agosto de 2012

Ejecutan orden de aprehensión a sicarios; ejecutaron a 4 personas en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.-  Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron esta madrugada orden de aprehensión en contra de seis sujetos que fueron detenidos, luego de una persecución, el pasado 27 de junio del año en curso, llevada a cabo por elementos de las Policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal.
La orden de aprehensión fue girada por los delitos de: robo equiparado respecto de vehículo de propulsión mecánica en número de dos; daños por culpa con pluralidad y delincuencia organizada. Además, se les consignó como presuntos responsables haber cometido cuatro homicidios en esta ciudad.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de: Andrés Angulo León, alias “El Secre” y/o “El Nechi”, de 22 años de edad, con domicilio en Ahome, Sinaloa; Miguel Ángel Herrera Heredia, de 22 años, alias “El Roco”, con domicilio en San Miguel Zapotitlán, Sinaloa; Christian Manuel Valdez León, de 20 años de edad, apodado “El Cuate”, originario de Ahome, Sinaloa; Hugo Ismael Solís Cota, de apodo “El Zuker”, de 27 años de edad, de Ahome, Sinaloa; Juan Carlos Pasillas Coronel, alias “El Yogui” y/o “El Charly”, de 29 años de edad, con domicilio en Cajeme; y Gregorio Duarte Cazares, alias “El Goyo y/o “El Goyín”, de 27 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón.
Cabe recordar que tres de los sujetos fueron detenidos luego de ser ubicados por elementos del Operativo Conjunto cuando circulaban por la calle Michoacán y Guerrero, en la colonia Cumuripa. Al momento de la detención, los sujetos abordaban un vehículo de la marca Honda, línea Accord, color negro, modelo 2009, mismo que resultó con reporte de robo en el estado de Baja California y en cuyo interior traían dos armas largas AK-47, cada una con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles y uno en la recámara y una pistola calibre .40 milímetros con tres cartuchos útiles en su cargador.
Ese mismo día, derivado de las indagatorias, se logró la detención de los otros tres sujetos, los cuales abordaban un vehículo de la marca Ford Focus, color rojo, modelo 2009, el cual resultó con reporte de robo en el municipio de Huatabampo. En esta detención, se logró el aseguramiento de dos armas largas AK-47 y tres cargadores abastecidos con un total de 65 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.
Así mismo, derivado de las investigaciones realizadas, se llevó a cabo el cateo de un domicilio, donde se aseguraron una granada de fragmentación, 21 cargadores para armas tipo fusil, varios cartuchos útiles para G3 y pistola calibre .45, una escopeta calibre 12 así como una porción de marihuana.
En las investigaciones llevadas a cabo por los elementos de la PEI, coordinados por Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, se logró establecer que los hoy detenidos son los presuntos responsables de haber cometido tres homicidios calificados y un homicidio calificado en grado de tentativa, delitos por los cuales fueron consignados.
Siendo el homicidio calificado en grado tentativa, el que se cometió el pasado 23 de mayo de 2012 en la colonia Morelos, en perjuicio de José Alberto Chaidez López; Los homicidios calificados son: el de fecha de 2 de junio del año en curso, en perjuicio de Raúl Gavilanes Figueroa, cometido en la colonia Plano Oriente; el de fecha 10 de junio, en perjuicio de José María Valenzuela Valenzuela, en la carretera Internacional, frente al 60 Batallón de Infantería; y el de fecha 18 de junio, en perjuicio de Juan de Dios Guerrero Espinoza, en la colonia Bella Vista.
Además, se le dio vista a la Procuraduría General de la República por el acopio de armas. Los detenidos fueron ingresados esta madrugada al Cereso de Ciudad Obregón, Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario