viernes, 24 de agosto de 2012

Llegan a un acuerdo Ayuntamiento y Sindicato; ya recogerán la basura


Nogales, Sonora.- A partir de esta tarde se normalizó el servicio de recolección de basura, tras llegarse a un acuerdo entre el Gobierno Municipal y los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Nogales (SUTAN) durante una reunión en Palacio Municipal que se prolongó por más de 5 horas.
El alcalde José Ángel Hernández Barajas informó que este viernes fueron depositados dos millones y medio de pesos de los 16 millones de pesos que se adeudan al sindicato y con el compromiso de que en las próximas dos semanas se les cumpla con el pago de otros 5 millones ochocientos mil pesos.
Indicó que con el recurso restante, se buscará la forma de garantizar su pago en los próximos días.
“Creo que fue un buen acuerdo de ganar ambas partes y nos sentimos satisfechos como representantes del patrón que en este caso es el ayuntamiento”.
Hernández Barajas dijo que al término de la reunión el líder sindical giró instrucciones al personal del servicio de limpia, así como a personal administrativo de algunas áreas para que reanudaran sus labores.

Reanudan servicio de recolección.

Por su parte el líder sindical manifestó que tras llegarse a un buen acuerdo con respuesta favorable, trabajarán sábado y domingo sin cobrar horas extras hasta normalizar el servicio de colecta.
Manuel Zambrano dijo que llevará esto a la asamblea para que se pueda dar fin al paro laboral que se dio por 4 días.
Además dijo que se tendrán que llevar a algunos camiones al taller para que sean reparados ya que se encuentran en malas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario