miércoles, 15 de agosto de 2012

Nombran a nuevo Subprocurador de Control de Procesos de la PGJE



Hermosillo, Sonora.- El Procurador General de Justicia del Estado de Sonora, Carlos Navarro Sugich, tomó protesta esta mañana a quien a partir de hoy se hará cargo de la Subprocuraduría de Control de Procesos de la PGJE.
Se trata de Martín Ariel López Salazar, quien es originario de Ciudad Obregón, Sonora, egresado de la Universidad de Sonora, con licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, generación 1985-1990. Además tiene estudios de Maestría en Impuestos en el Colegio de Especialidades de Occidente. 
López Salazar se venía desempeñando como Coordinador General Jurídico en la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.
El Fiscal del Estado manifestó que la Subprocuraduría de Control de Procesos de la PGJE es el área encargada de la revisión de los no ejercicio de acción penal, de la expresión de agravios en el área de litigios y de la supervisión de los procesos una vez que los asuntos han sido consignados ante los jueces penales.
La experiencia laboral de Martín Ariel López Salazar empieza en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde inició como Abogado del Fisco. Posteriormente, al iniciar el Servicio de Administración Tributaria adquiere el cargo de Jefe de Departamento en la Administración Local Jurídica de Ingresos y a la postre es nombrado Subadministrador de Procedimientos Legales en la Administración Local de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria. Dicha función la alterna con la de Subadministrador de Comercio Exterior, desarrollando éstas funciones fiscalizadoras hasta el año 2001.
López Salazar ingresa a la iniciativa privada y se desempeña como abogado postulante por varios años, labor que concluye al entrar a formar parte de la Administración Estatal en septiembre de 2009, en donde se desempeñó hasta la fecha como Coordinador General Jurídico en la Secretaria de Hacienda del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario