sábado, 25 de agosto de 2012

Sentencian a traficante de armas a 25 años de prisión


Phoenix, Arizona.- Un traficante de drogas y de armas, integrante del cartel de Sinaloa fue sentenciado a 25 años de prisión al declararse culpable de conspirar para intercambiar drogas y dinero por armas de fuego, entre ellas un lanza misil.
David Díaz Sosa, de 27 años, originario de Sinaloa, negoció con un informante del gobierno y agentes federales encubiertos la compra de armas, lo cual pagaría con droga y dinero.   
En abril del 2011 se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con el intercambio de armas por drogas y dinero. Aceptó haber conspirado para comprar y llevar a México misiles anti-aéreos, poseer armas de fuego y destinarlas para su uso en el narcotráfico, distribuir metanfetaminas y participar para adquirir y exportar armamento de uso militar a México.
La presente semana fue sentenciado en una corte Federal de Phoenix, Arizona luego de que fuera detenido en febrero del 2010 en Arizona.
En noviembre de 2009, el acusado inició una negociación con un informante del gobierno y agentes federales encubiertos, ostentándose como representante de un mando medio del cártel de Sinaloa identificado solo como “Enrique LNU”.
En las negociaciones le manifestó al informante que había sido el encargado de supervisar envíos de droga que se hacían al mes desde Nogales, Sonora hasta Virginia en Estados Unidos por el cartel de Sinaloa.
Su intención era comprar un arsenal con un costo de casi 400 mil dólares y pagarían con drogas y dinero. En el arsenal había dos lanza granadas, una docena de granadas calibre 40 milímetros, un arma anti tanque, un misil anti-aéreo, entre otras.
En el mismo caso ya fue sentenciado Jorge De Jesús Castañeda, de 23 años, al ser encontrado culpable en abril de 2011 por posesión con intención de distribuir 500 gramos o más de metanfetaminas.
Jorge De Jesús fue detenido cuando entregaría droga a los supuestos vendedores de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario