viernes, 28 de septiembre de 2012

Alerta en 13 municipios del Sur de Sonora por "Norman"


Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), lanzó alerta amarilla en 13 municipios del sur de Sonora por la tormenta tropical “Norman”, se espera su llegada a Sonora para la tarde noche de este viernes.
Víctor Manuel Landeros Arvizu, explicó que esta alerta significa que las personas deben de estar preparadas por los daños que puedan generar los vientos mayores a los 63 km/hr, en espera que el fenómeno toque tierra sonorenses por Huatabampo dentro de las próximas 12 horas.
“De tal manera se enviaran boletines cada 6 horas informando de los detalles a la población y la acción a tomar en este nivel es estar preparados para salir de casa, para dirigirse a un refugio. Ponerse de acuerdo con la familia para saber donde reunirse si se llegaran a separar. Tener a mano ropa abrigadora y/o impermeable. Mantenerse informado a través de los medios de comunicación”, detalló el funcionario estatal.
A partir de las 3 de la tarde se lanzó alerta temprana para tormentas tropicales a los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Quiriego, Yécora, Álamos, Benito Juárez, Rosario Tesopaco; se calcula que a las 2 de la tarde de este viernes se emita alerta amarillas por la cercanía del tormenta.
Este viernes por la tarde “Norman” se localizaba a 85 km al oeste-suroeste de Altata, Sinaloa, a 135 kilómetros al sur-sureste de Topolobampo y/o a 135 kilómetros de Mazatlán.
“Los modelos de pronósticos indican que para hoy en la noche podríamos tener los efectos de lluvias y vientos de depresión tropical en los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Álamos”, indicó Landeros Arvizu.
El grupo de trabajo denominado “Fuerza de Tarea”, a cargo del personal de las Unidades Municipales de Protección Civil de estos municipios se encuentran advirtiéndoles a los habitantes sobre la situación del fenómeno y a la expectativa para entrar en apoyo al desalojo de personas en caso de ser necesario y ubicando los albergues temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario