sábado, 8 de septiembre de 2012

Caen multihomicidas en la Marte R. Gómez


Ciudad Obregón, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) lograron establecer que, los dos sujetos detenidos el día de ayer por elementos de la Policía Municipal por el homicidio de Ángel Corrales López en la colonia Marte R. Gómez, son presuntos responsables de otros seis homicidios y un homicidio en grado de tentativa ocurridos en el municipio de Cajeme.
Los detenidos son Federico Guadalupe Orduño Maldonado, de 21 años de edad, alias “El Fede”, originario de Tijuana Baja California; y Juan Francisco Díaz Encinas, de 27 años de edad, alias “El Chicles”, originario de Ciudad Obregón, quien tiene antecedentes por robo con violencia, rapto, lesiones, estupro y violencia intrafamiliar.
Al momento de la detención, a dichos sujetos se les aseguraron dos armas de fuego, siendo éstas una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros y una subametralladora HK calibre .9 milímetros, así como un vehículo de la marca Ford, línea Escape, el cual contaba con reporte de robo en Ciudad Obregón.
En su declaración ministerial, el de nombre Federico Orduño Maldonado y Juan Francisco Díaz Encinas aceptaron haber participado en el homicidio ocurrido el día de ayer en la colonia Marte R. Gómez en perjuicio de Ángel René Corrales López.
Además, a los hoy detenidos se les investiga por su presunta participación en seis homicidios y un homicidio en grado de tentativa, registrados en el municipio de Cajeme.
Como parte de la investigación, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado le realizaron pruebas de balística comparativa a las armas aseguradas a los hoy detenidos, logrando establecer que la pistola calibre .9 milímetros fue utilizada en otros hechos violentos, siendo éstos, seis homicidios y un homicidio en grado de tentativa.  Cabe aclarar, que éstos hechos no están relacionados con los que se investiga a los hoy detenidos.
Así mismo, Díaz Encinas dijo formar parte del grupo de los seis presuntos sicarios que fueron consignados recientemente por otros homicidios cometidos en el municipio de Cajeme
Juan Francisco Díaz Encinas y Federico Orduño Maldonado serán consignados en las próximas horas por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y retribución dada o prometida; y por robo de vehículo equiparado.
Además de dársele vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por la portación ilegal de armas de fuego y delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario