domingo, 9 de septiembre de 2012

Capturan a "El Balo", presunto gatillero


Nogales, Sonora.- Un presunto gatillero fue capturado por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) comisionados en Nogales, al contar con orden de aprehensión por el delito de homicidio y delincuencia organizada.
Se trata de Ubaldo Zamorano Zamarripa, alias “El Balo”, de 47 años de edad, quien es originario de Empalme, Sonora, mismo que contaba con orden de aprehensión de fecha 8 de abril de 2010, por el delito de homicidio calificado con alevosía y premeditación, además de delincuencia organizada.
La detención la llevaron a cabo los elementos de la PEI el día de ayer, en las inmediaciones de la colonia Centro, cuando se encontraban realizando recorridos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad. Al transitar por el cruce de las calles Campillo y López Mateos ubicaron al de apodo “El Balo”, quien al notar la presencia de las unidades oficiales se comportó de forma nerviosa.
Al abordarlo para realizarle una revisión corporal, los elementos de la Estatal Investigadora consultaron sus generales en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, logrando establecer que tenía una orden de aprehensión vigente.
Ubaldo Zamorano Zamarripa es acusado de haber participado en el homicidio de Octavio Luken Soto, ocurrido el pasado 19 de febrero de 2010 en la colonia Empalme.
El hoy detenido fue ingresado al Cereso local donde quedó a disposición del juzgado que lo está requiriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario