sábado, 22 de septiembre de 2012

Capturan a homicida y sus cómplices en Sonoyta


Sonoyta, Sonora.- Cinco sujetos fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Investigadora al ser presuntos responsables de los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, al ser agredida con proyectiles de arma de fuego en el interior de una cantina ubicada en la colonia Centro de esta población.
Derivado de las indagatorias, los agentes de la PEI recuperaron dos armas de fuego cortas y tres cargadores abastecidos.
Además se aseguró un vehículo de la marca Jeep Cherokee, color verde, con placas de circulación del estado de California, la cual presuntamente utilizaron los hoy detenidos para darse a la fuga.
Los detenidos son: César Ochoa Ortiz, de 22 años de edad, alias “El Chihuas”, originario de Guazapares, Chihuahua; Jesús Humberto Rivera Carrillo y/o Oscar Alexis Rivera Carrillo, de 28 años de edad, alias “El Chuy”, originario de Badiraguato, Sinaloa; Candelario Cabrera Vega, de 42 años de edad, alias “El Cande”, originario de Chicorato, Sinaloa de Leyva; Juan de Dios Miranda Espinoza, de 32 años de edad, apodado “El Gordo” y/o “El Gallo”, originario de Choix, Sinaloa; y Víctor Mendoza González, de 21 años de edad, alias “El Morral”, originario de Oaxaca, Oaxaca.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre alrededor de las 22:30 horas, en el interior del mencionado establecimiento. De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes de la PEI, los presuntos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en dicha cantina, mientras que en otra mesa estaba la víctima, quien de repente se hizo de palabras con el de apodo “El Chihuas”, sacando éste último un arma de fuego con la que le disparó al hoy fallecido impactándolo en dos ocasiones.
Luego de los hechos, el agresor salió de la cantina y se escondió entre unos matorrales, para posteriormente llamar por teléfono a Juan de Dios, a quien le pidió que fuera a recogerlo. “El Gordo” y el resto de los hoy detenidos, fueron en el vehículo asegurado por “El Chihuas”, dándose todos a la fuga del lugar.
Los detenidos, las armas de fuego y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas los consignará por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario