domingo, 16 de septiembre de 2012

Fallece niña de 5 años en accidente carretero


Carbó, Sonora.- El volcamiento de una camioneta Ford Explorer ocasionó una carambola entre tres vehículos y la volcadura de un cuarto carro, lo que dejó como saldo una menor de cinco años fallecida y 10 personas lesionadas. Los hechos se registraron alrededor de las 14:50 horas de ayer en el kilómetro 60+800 del tramo carretero Hermosillo-Carbó.
El accidente se suscitó luego de que una camioneta Explorer, de color blanco, modelo 1996, se encontraba volcada y en estado de abandono, sobre el camellón central de la carretera en el kilómetro antes mencionado, la cual se presume circulaba de Norte a Sur.
Por el lugar, transitaba también de Norte a Sur una camioneta Explorer de color blanco, modelo 1999. Dicha camioneta era conducida por José Alexander Ruiz Valdez, de 33 años de edad, quien era acompañado por Aída Elia Padilla Balmaceda, de 37 años y Misael Ayala Padilla, de dos años de edad. El conductor de dicha unidad, al presenciar el primer accidente, pierde el control y también se vuelca, resultando lesionados los tres abordantes.
Minutos después de estos accidentes, por el carril que va de Sur a Norte, transitaba un vehículo de la marca Toyota, modelo 2009, con placas de Arizona, conducido por Fernando Payan Gaxiola, quien al ver los volcamientos disminuye su velocidad.
Detrás del Toyota venía un vehículo de la marca Jeep Cherokee, modelo 1995, conducido por Adalberto Robledo Escoto, de 50 años de edad, quien al intentar rebasarlo lo impacta, perdiendo ambos vehículos el control, saliéndose el primero de ellos de la carretera. Mientras tanto, la camioneta Cherokee, al tratar de retomar el control impacta otro carro, siendo éste un Nissan, sedán, de color blanco, modelo 2009, tripulado por José Mundo William García, de 29 años de edad. Debido al impacto, la camioneta Jeep Cherokee se volcó.
En la camioneta Jeep Cherokee, además del conductor, viajaban, la niña Frida Yuridia Robledo de cinco años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos; Isela y Brisa, ambas de apellido Robledo Pérez, de 37 años y 30 años de edad respectivamente, así como la menor Ámbar Violeta Flores Robledo, de 4 años de edad. Todas ellas resultaron lesionadas, siendo el estado de salud de la menor, reportado como grave.
En el vehículo Nissan, viajaba junto con el conductor, la señora Antonia Guadalupe García Rodríguez, quien resultó con lesiones leves.
El conductor del Jeep Cherokee resultó lesionado y se encuentra bajo custodia en un hospital de la ciudad de Hermosillo.
De los hechos dio fe el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en hechos de tránsito, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario