miércoles, 26 de septiembre de 2012

Recorren autoridades Centros Comunitarios


Nogales, Sonora.- La directora de Hábitat de la Secretaría de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), María Eugenia González Alcocer visitó Nogales para reunirse con el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y explicarle el funcionamiento de todos los programas que se practican en esta ciudad y recorrieron los centros comunitarios y el CECUN.
También estuvo presente Lucina Jiménez, directora de ConArte, quien habló sobre los beneficios que significan para Nogales, el aterrizar los programas a través del sistema a su cargo.
El Presidente Municipal manifestó que se le hace magnifico lo que se practica en los centros comunitarios con los programas de Sedesol, para dar capacitación y preparar a las madres de familia y a los jóvenes para que en el futuro sean productivos.
“Yo en particular voy a seguir apoyando estos programas, los vamos a mejorar y los vamos a hacer que crezcan, porque veo una gran oportunidad y una gran opción para las mujeres madres solteras a quienes me comprometió en apoyar desde campaña”, dijo Guzmán Muñoz.
El recorrido fue por varios centros comunitarios así como en el Centro Cultural Los Nogales (CECUN), donde se encuentran los talleres de música y de elaboración de instrumentos musicales.
El primer punto que se visitó fue el centro comunitario El Yaqui en la colonia CTS – CROC, el cual presenta algunos problemas en su construcción, lo que hizo que algunas áreas fueran clausuradas.
En el lugar el Presidente Municipal se encontró con las personas que llevan a cabo cursos de panadería y manualidades, a las cuales les hizo entrega de certificados.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz aprovechó para decirles que se continuará con los cursos y talleres de los centros comunitarios y les adelantó que se incrementarán y mejorarán.
Recordó el munícipe que en la administración cuando fue presidente en el período 2003 le tocó ser el fundador del programa Hábitat que fue piloto en esta ciudad.
“Fue una cosa desesperada porque fue un programa nuevo muy exigente en los requisitos y casi faltando dos días para entregar la administración, logramos beneficios con un carro de la basura y pipas para el agua”, expresó el Alcalde.
Y finalizó diciendo que el programa Hábitat lo va a hacer crecer aún mucho más y lo apoyará para bajar los beneficios que hay a favor a la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario