jueves, 20 de septiembre de 2012

Sentencian a 22 años de prisión a un hombre que mató a su esposa en Nogales, Arizona


Nogales, Arizona.- Juan Villa, fue sentenciado a 22 años en prisión luego de declararse culpable del asesinato en segundo grado de su esposa Christina Carrizoza Villa, cometido el 6 de febrero del 2011 en Nogales, Arizona.
Villa asesinó a su esposa luego de que la descubriera mandando mensajes de texto a otro hombre. La apuñaló en 26 ocasiones en el interior de su vivienda, donde también estaban presentes dos de sus cuatro hijos.
El Juez James A. Soto dictó dicha sentencia ayer. Era la pena máxima luego de que el acusado llegara a un acuerdo con la oficina del Fiscal del Condado de Santa Cruz en julio pasado de declararse culpable de asesinato en segundo grado. La pena sería de 16 a 22 años en prisión. En principio la acusación era asesinato en primer grado.
De no haber llegado a un acuerdo con el Fiscal de declararse culpable, si un jurado lo hubiera encontrado culpable de asesinato en primer grado la pena hubiera sido de 25 años como mínimo a cadena perpetua.
El periódico Nogales Internacional reportó ayer que el Juez caracterizó el crimen como cruel y brutal.
James Soto manifestó que lo único que podía considerar es que el asesino no tiene antecedentes penales, pero mencionó una serie de agravantes como el hecho de haber utilizado un cuchillo para matar a su esposa, cometer el crimen en presencia de dos de sus cuatro hijos y que su familia sufrió mucho dolor emocional por sus acciones.
Otra agravante es que cometió el crimen de una manera muy atroz y cruel, la apuñaló cuando menos una vez en el ojo, varias veces en el cuello y había indicios de que la asfixió.
El Juez también citó varios aspectos desconcertantes durante el crimen como el hecho de que su hijo lo interrumpió durante el ataque y Villa la volvió a apuñalar después de la interrupción.
La víctima le pidió a Villa que dejara de agredirla, le rogó, le suplicó que no lo hiciera, pero la siguió atacando.
Villa tiene 40 años de edad y le fue tomado en cuenta los días que lleva en prisión. Fue capturado en su casa luego de cometer el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario