sábado, 20 de octubre de 2012

Aseguran Estatales y Municipales arsenal en Ciudad Obregón


Ciudad Obregón, Sonora.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos en una vivienda donde tenían privada de la libertad a una persona y en cuyo interior había diez armas cortas, tres armas largas, 15 cargadores y poco más de 300 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Se trata de César Omar Sánchez Lerma, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Primavera; Rosa Isela Moreno Estrada, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Municipio Libre y Valentín Moreno González de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Pioneros.
La detención de las mencionadas personas y el aseguramiento de las armas de fuego la realizaron agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal la madrugada de ayer, luego de que recibieran el reporte de que en una vivienda de la colonia Centro se encontraba una persona privada de su libertad y había presencia de sujetos armados.
Al llegar al lugar, los elementos policíacos se entrevistaron con Rosa Isela, quien dijo a los agentes que en el interior de la vivienda estaba su amigo Valentín, el cual estaba siendo amenazado con un arma de fuego por un sujeto que había solicitado sus servicios sexuales. La mujer dijo además, que  ella había logrado escapar, llamando de forma inmediata al número de emergencia, ya que temía por la integridad de su amigo.
Con dicha información, los elementos policiacos tocaron a la puerta del domicilio, saliendo el de nombre César Omar, el cual empuñaba un arma de fuego, por lo que de inmediato fue detenido y asegurada la pistola, siendo ésta calibre .40 milímetros, con su cargador abastecido con 13 cartuchos útiles así como uno más en la recámara del arma.
Al quedar el domicilio abierto se ingresó a este y  se liberó de forma inmediata a Valentín. Ya estando en el interior de la vivienda los agentes se percataron a simple vista de que en el lugar había varias armas de fuego, por lo que de inmediato se le dio aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Al inspeccionar la casa, en compañía del Representante Social, se encontraron en su interior    nueve armas cortas y tres largas, así como un total de 15 cargadores para diferentes armas y 338 cartuchos útiles de varios calibres. Los agentes de la PEI y de la Policía Municipal aseguraron también un vehículo de la marca Dodge Ram, cabina y media de color rojo.
El armamento fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, al igual que los detenidos, éstos últimos para deslindar responsabilidades por el delito de acopio de armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario