viernes, 12 de octubre de 2012

Asesina sordomudo a su mujer en Agua Prieta


Agua Prieta, Sonora.- Un hombre de 33 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Investigadora luego de que presuntamente privara de la vida a su pareja sentimental, en hechos ocurridos esta madrugada en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Ferrocarrilera.
Se trata de Gerardo Reyes Muñoz, de 32 años de edad, quien es originario de Delicias, Chihuahua, mismo que se encuentra confeso del homicidio de María Ignacia Figueroa Arredondo, de 20 años de edad.
Fue alrededor de las 4:30 horas de hoy que los elementos policíacos tuvieron conocimiento de que en el interior de una vivienda de la mencionada colonia se encontraba una persona del sexo femenino sin vida.
Al llegar al lugar encontraron a la víctima en el interior de una de las recámaras de la vivienda y a simple vista se le apreciaba una herida producida por arma blanca en el pecho. Así mismo, los agentes se percataron de que la puerta de la entrada principal se encontraba violentada.
En el lugar, también se encontraba el presunto homicida, quien sufre una discapacidad de lenguaje y auditiva, y el cual avisó a una vecina de que su esposa se encontraba sin vida, por lo que la mujer dio aviso a los autoridades.
Al revisar el lugar de los hechos, los agentes policiacos encontraron varias irregularidades, por lo que de forma inmediata aseguraron a Reyes Muñoz, a la vez que inspeccionaban el área logrando asegurar el cuchillo que se utilizó para privar de la vida a María Ignacia, así como unos guantes que utilizó el presunto homicida.
Gerardo Reyes fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Ante el Representante Social y asistido por un intérprete, aceptó haber cometido el homicidio por problemas de pareja.
Luego de cometer el homicidio, dijo, se salió al patio de la casa y al querer regresar a la vivienda se le cerró la puerta principal, la cual abrió de una patada. Los agentes investigadores aseguraron los tenis que traía el presunto, mismos que tenían manchas de sangre.
Gerardo Reyes Muñoz así como las evidencias aseguradas en el lugar, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario