martes, 2 de octubre de 2012

Asesinan a un agente de la Patrulla Fronteriza en Naco

El agente fallecido.
Naco, Arizona.- Un agente de la Patrulla Fronteriza murió y otro resultó herido al ser atacados a balazos la madrugada de hoy, en la carretera 80, cerca de Bisbee, Arizona, informó el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.
El agente que perdió la vida es Nicholas Ivie, de 30 años, originario de of Provo, Utah. Había ingresado a la corporación en enero del 2008.
El agente lesionado presenta heridas que no ponen en peligro su vida. Su nombre no fue revelado.
Poco antes de las dos de la mañana, el agente fallecido, el herido y otro que está ileso respondieron a la activación de un sensor, cuando fueron agredidos a balazos, informó el gobierno estadounidense, sin dar más detalles y sin especificar si se trató de una emboscada.
El lugar de la agresión se encuentra a 8 kilómetros al Norte de la línea Internacional y a 11 kilómetros al Este de Bisbee.
Diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar en busca de los asesinos, apoyados con un helicóptero. El Sheriffato del Condado Cochise y el FBI se hicieron cargo de las investigaciones.
Por la tarde del martes, se realizó una rueda de prensa en la Estación de la Patrulla Fronteriza en Naco en la cual se informó que podrían tardar días en analizar la escena del crimen. Se dijo que el agente murió en manos de criminales que operan cerca de Naco.
Al oficial federal le sobreviven su esposa y dos hijas.
Con este caso suman 11 agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson que han fallecido en cumplimiento del deber de 1924 a la fecha. El último fue el caso del agente Bryan Terry, asesinado en diciembre del 2010, cerca de Nogales, Arizona.
En el lado mexicano, se implementó operativo por parte de la policía Estatal y Federal en el municipio de Naco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario