jueves, 18 de octubre de 2012

Capturan a homicida; la víctima es un hombre que era su pareja


Hermosillo, Sonora.- Un sinaloense fue capturado como presunto responsable de haber asesinado a un hombre de 67 años, con quien sostenía una relación sentimental.
Se trata de Julio César García Cervantes, de 35 años de edad, quien es originario de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa, el cual se encuentra confeso de los hechos y fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.
La víctima, Juan Ignacio Galván Acuña, de 67 años de edad, fue encontrado el pasado 15 de octubre en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Centro, luego de que sus familiares interpusieran una denuncia por persona desaparecida, manifestando que desde el día 8 de octubre no veían al hoy occiso.
Con dicho reporte, elementos del Departamento de Personas Extraviadas acudieron al domicilio de Galván Acuña dando inicio a las indagatorias, detectando que del interior de la vivienda se desprendían olores fétidos. Al ingresar al domicilio, encontraron el cuerpo de la víctima, el cual presentaba  a simple vista golpes en la cabeza producidos por una reja de herrería, misma que fue asegurada en el lugar de los hechos. 
Luego del hallazgo, personal del departamento de homicidios inició con las indagatorias correspondientes, logrando establecer que la víctima vivía desde hace tiempo con una persona llamada Julio, el cual fue localizado y capturado.
En su declaración ministerial, el hoy detenido dijo que desde hacía cuatro años vivía con la víctima, con la cual mantenía una relación sentimental. Y que el día 8 de octubre se encontraba en su cuarto, en compañía del hoy occiso, a quien le manifestó que se iría de la casa y que se llevaría con él una computadora portátil.
Esto, añadió, le molestó a Juan Ignacio, por lo que ambos empezaron a discutir. Fue entonces cuando el hoy occiso trató de agredirlo e insultarlo, por lo que Julio César tomó una de reja de herrería con la cual golpeó a la víctima en la cabeza, lo cual le provocó la muerte. Posteriormente, después de los hechos se retiró del lugar.
El hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo dictó la medida de arraigo por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario