sábado, 20 de octubre de 2012

Consignan a homicidas de nogalense; confiensan más asesinatos


Ciudad Obregón, Sonora.- Anoche fueron consignados e ingresados al Cereso los tres sujetos detenidos el pasado miércoles, luego de que privaran de la vida a un hombre y le robaran 8 kilos de cocaína a las cuatro personas que acompañaban al hoy fallecido. Además, dos de los detenidos confesaron su participación en otros tres homicidios registrados en el municipio de Cajeme en el presente año.
Los detenidos son: Alejandro Bojórquez Méndez, alias “El Indio”, de 31 años de edad, originario de Ahome, Sinaloa; Adrián Iván Quesney Cuevas, alias “El Güerito”, de 30 años de edad, originario de Villa Juárez, Sonora y Jorge Armando Ortiz Escárcega, de apodo “El Junior”, de 31 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común los consignó por los delitos de homicidio calificado por premeditación y alevosía, robo con violencia en las personas, por más de dos personas utilizando arma de fuego, así como por privación ilegal de la libertad agravada.
Cabe recordar que el pasado miércoles, los sujetos antes mencionados privaron de la vida a Amado Fierros Ávila, de 44 años de edad, en el momento en que conducía un vehículo de la marca Dodge, línea Caravan, modelo 1999. El hoy occiso era acompañado por Guadalupe Rivera Gil, de 43 años de edad; Eloisa Peralta Ávila, de 34 años de edad, Yatzín Valenzuela Miranda, alias “La Güera”, de 31 años de edad; y Juan Peralta Rivas, de 79 años de edad, quienes traían adheridos en sus cuerpos varios paquetes de cocaína.
Al momento de ser detenidos, los agresores en su declaración ministerial aceptaron haber privado de la vida a Amado Fierros Ávila y haber privado de la libertad a sus acompañantes.  Dijeron que la razón por la cual habían privado de la libertad a esas personas, era para despojarlos de los paquetes con droga que traían, y que inmediatamente después, los habían dejado en libertad.   
Sobre estos hechos, se le dio también vista al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal por delitos contra la salud.

Confiesan más homicidios

Al continuar con las investigaciones por estos hechos, agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron establecer que los de nombre Adrián Iván Quesney, alias “El Güerito” y Alejandro Bojórquez Méndez, apodado “El Indio”, participaron además en otros tres homicidios registrados en el municipio de Cajeme.
En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, los dos sujetos dijeron que el pasado 7 de septiembre del año en curso, en la colonia Norte de esta ciudad, privaron de la vida a Baldemar Amavizca Valenzuela, alias “El Walde”. En estos hechos, resultó también lesionada con proyectil de arma de fuego Cenoria Serrano Almeida.
Así mismo, aceptaron su participación en los hechos ocurridos el pasado el 2 de mayo del año en curso en la colonia Las Haciendas, donde perdió la vida Leonel Chávez Urías; además, dijeron que ambos tuvieron participación cuando privaron de la vida a Manuel Eusebio Zazueta Montiel; éstos hechos ocurrieron el pasado 14 de abril de 2012 en la colonia Norte de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario