sábado, 27 de octubre de 2012

Cumple condena de 7 años en México y ahora va a la cárcel en Estados Unidos



Nogales, Sonora.- Un estadounidense que cumplió una sentencia de 7 años por violación en Nogales, Sonora salió en libertad el viernes, pero fue entregado a las autoridades de su país ya que era buscado por haber violado la libertad condicional después de haber sido procesado por un delito contra la salud.
Se trata de Christopher Owen Osborn, de 48 años de edad, residente de Patagonia, Arizona, quien se encontraba interno en el Cereso II de Nogales, Sonora, donde cumplió una condena de siete años once meses por el delito de violación agravada, en hechos ocurridos en la colonia Nuevo Nogales.
Elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que dicho sujeto sería dejado en libertad, por lo que a través de la Oficina de Enlace se pusieron en contacto con la Oficina de Enlace del Servicio de Comisarios Federales para saber si Christopher tenía algún pendiente judicial con ellos.
Logrando establecer que el mencionado sujeto contaba con orden de aprehensión por haber violado la libertad condicional, de la cual gozaba después de haber sido procesado en Estados Unidos por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de marihuana y además de manejar bajo los influjos de sustancias (alcohol y/o droga), así como por resistencia al arresto, en Tucson, Arizona.
Con dicha información, los agentes de la Estatal Investigadora esperaron por fuera del Cereso y cuando Christopher fue dejado en libertad lo detuvieron, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades de migración, para que ellos realizaran los trámites correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario