miércoles, 10 de octubre de 2012

Dictan formal prisión a homicidas de diputado cajemense


Ciudad Obregón, Sonora.- Un Juzgado del Ramo Penal de Ciudad Obregón dictó este día auto de formal prisión a las cinco personas que consignó el pasado jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, como presuntos responsables del homicidio del Diputado Electo por el PRI, Eduardo Castro Luque.
El auto de formal prisión se les dictó por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y alevosía, por retribución dada o prometida y por motivos depravados, cometido por pandilla. De acuerdo al Código Penal del Estado de Sonora podrían alcanzar una penalidad que va de 25 a 50 años de prisión y por haber sido cometido por pandilla, la pena puede aumentar hasta una mitad más.
Los detenidos son: Juan Manuel Rodríguez Hernández, alias "El Güero" y/o "El Juanito", de 24 años de edad, quien presuntamente fue el encargado de conseguir la motocicleta utilizada por el sicario para trasladarse al domicilio de Castro Luque y posteriormente darse a la fuga después de haber cometido el homicidio.
Sergio Román Gil Zavala, alias "El Sergio", de 24 años de edad, presunto operador para llevar a cabo el plan; Wilver Joel Sánchez Quezada, apodado "El Wilver", de 34 años de edad, quien es señalado como el encargado de contactar al sicario; Wilfredo Álvarez Félix, "El Willy", de 40, autor material confeso del homicidio; y Diego Misael Cervantes Méndez, de 26 años de edad, alias "El Pichón" y/o "El Matón", quien presuntamente fue el encargado de conseguir el arma de fuego con la que se llevó a cabo el crimen.
Cabe recordar que fue el pasado 14 de septiembre del año en curso, cuando Castro Luque fue privado de la vida por fuera de su domicilio. Luego de llevar a cabo una oportuna y exhaustiva investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la captura de los hoy detenidos, quienes señalaron que el homicidio fue planeado por Manuel Alberto Fernández Félix, suplente en la diputación por Castro Luque, con la intención de ocupar su lugar en el Congreso del Estado como diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El diputado suplente continúa prófugo de la justicia y es buscado por las autoridades para que responda a las acusaciones que se le imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario