viernes, 12 de octubre de 2012

Identifican a joven asesinado por agente de la Patrulla Fronteriza


Nogales, Sonora.- Como José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, fue identificado el menor asesinado a balazos por un agente de la Patrulla Fronteriza, la noche del jueves.
Tras confirmar la identidad, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que la familia identificó al joven. Elena Rodríguez era originario de Nogales, Sonora y residía en la calle Pierson de la colonia Fundo Legal.
Sobre el caso, la PGJE  informó que está trabajando en coordinación con las autoridades del departamento de Justicia de los Estados Unidos para lograr el pleno esclarecimiento de estos hechos.
Como se dio a conocer, la noche del pasado miércoles, alrededor de las 23:30 horas, un agente de la Patrulla Fronteriza disparó hacia al lado mexicano cuando varias personas le empezaron a lanzar piedras.
Elena Rodríguez recibió cuando menos 7 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos en la cabeza. Quedó tendido en la banqueta del lado sur de la calle Internacional, casi en la esquina de las calles Internacional e Ingenieros.
La familia manifestó a algunos medios de comunicación que el joven pretendía cruzar a los Estados Unidos a trabajar para apoyar en la economía familiar, mientras que la Patrulla Fronteriza informó que observaron a dos jóvenes lanzando paquetes con droga a los Estados Unidos, por eso el agente que disparó acudió al lugar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario